Clase Abierta (primera edición)

Artistas: Camila Ramírez Lobón / Carla María Bellido / Daniela del Riego / Disbel Roque / Eileen Almarales Noy / Elio Jesús / Isabel Cristina Gutiérrez / Juan Manuel Alcayde / Laura Pérez Insua / Lianet Martínez Pino / Lisbet Roldán

Días de exposición: 29, 30 y 31 de marzo de 2017

Crítica abierta: 29 de marzo de 11:00 am a 5:00 pm

Inauguración: 29 de marzo a las 6:00 pm

Texto: La exposición Clase abierta (Primera edición) es el ejercicio final del taller “Transdisciplinariedad. Arte y Ciencias Sociales”, impartido por el artista y profesor Dr. Henry Eric Hernández en el Instituto Superior de Arte de La Habana. Clase abierta, que tuvo una duración de tres días tuvo como argumento la realización de una crítica con artistas, profesores, curadores, coleccionistas, críticos y especialistas del mundo artístico, invitados para la ocasión.

Dicho taller, basado en el cruzamiento de las experiencias artísticas con las ciencias sociales, proporcionó a los participantes una serie de lecturas a partir de sus intereses creativos y discursivos, tomadas desde diferentes campos de las ciencias sociales, como por ejemplo, los estudios culturales, los estudios antropológicos del imaginario, los estudios visuales y hermenéuticos, la historia cultural, la cultura material, la historia oral, los estudios sociológicos y los estudios de la comunicación y la tecnología. Durante la duración del taller, dichas lecturas fueron debatidas y comprendidas en colectivo, de modo que luego sus contenidos y/o las experiencias fueron revertidos por cada alumno en sus procesos creativos. De estas lecturas, surgió también Ejercicio de pensamiento (Primera edición), una publicación colectiva -en torno la keyword/hashtags #tránsito- que formó parte de la exposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *