Transdisciplinariedad. Arte y Ciencias Sociales

Impartido por el profesor y artista visual Dr. Henri Eric Hernández a sus alumnos del Instituto Superior de Arte (ISA): Camila Ramírez Lobón / Carla María Bellido / Daniela del Riego / Disbel Roque / Eileen Almarales Noy / Elio Jesús / Isabel Cristina Gutiérrez / Juan Manuel Alcayde / Laura Pérez Insua / Lianet Martínez Pino / Lisbet Roldán.

El taller “Transdisciplinariedad. Arte y Ciencias Sociales” está basado en el cruzamiento de las experiencias artísticas con las ciencias sociales. El mismo, proporcionó a los participantes una serie de lecturas a partir de sus intereses creativos y discursivos, tomadas desde diferentes campos de las ciencias sociales, como por ejemplo, los estudios culturales, los estudios antropológicos del imaginario, los estudios visuales y hermenéuticos, la historia cultural, la cultura material, la historia oral, los estudios sociológicos y los estudios de la comunicación y la tecnología, según indica el artista y profesor Henry Eric.

Durante la duración del taller, dichas lecturas fueron debatidas y comprendidas en colectivo, de modo que luego sus contenidos y/o las experiencias fueron revertidos por cada alumno en sus procesos creativos. De estas lecturas, surgió también Ejercicio de pensamiento (Primera edición), una publicación colectiva en torno a la palabra clave/hashtags #tránsito, que formó parte de la exposición Clase Abierta (primera edición) inaugurada en GTG como corolario de dicho taller.

El 3 de abril de 2017, con gran beneplácito, tuvo lugar el conversatorio con el artista multidisciplinar y director/curador/organizador de Under the Subway Video Art Night, Antonio Ortuño (New York).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *