Sin filtro (1ra convocatoria)

Tema: Urbanismo y uso responsable de las tecnologías

Impartido en cinco encuentros por: Arq. Orlando Inclán, Patricia Rodda (actriz) y Doreen Granados (actriz)

“Sin Filtro” fue un espacio para descubrir los múltiples factores que componen el fenómeno urbano, las diferentes estructuras de ciudades en todo el mundo y la historia de La Habana, desde una metodología sencilla y divertida. A partir del desarrollo de esquemas generales y propuestas para distintas zonas de la ciudad, “Sin Filtro” propuso mostrar una imagen futura y deseable de la capital. De esta manera, uno de los principales intereses de este taller, fue poder contribuir a formar una ciudadanía responsable, conocedora y orgullosa de su ciudad.

A partir del desarrollo de esquemas generales y propuestas para distintas zonas de la ciudad, “Sin Filtro” propuso mostrar una imagen futura y deseable de la capital. De esta manera, uno de los principales intereses de este taller, fue poder contribuir a formar una ciudadanía responsable, conocedora y orgullosa de su ciudad.

Con el propósito de fomentar otras maneras de compartir y conocer nuestro entorno, en el taller también fue impartido la tan urgente y necesaria temática del uso responsable de las tecnologías, que incide directamente en los adolescentes y jóvenes.

El alcance de internet se ha hecho cada vez más palpable y extensivo en la vida cotidiana. Este avance tecnológico ha representado un importante hito en la historia, pero, a su vez, trae consigo disímiles efectos negativos. La superficialidad escondida detrás del mundo virtual, la dependencia de aparatos electrónicos, el aislamiento social, la enajenación y la falta de contacto humano, son algunos de los síntomas del desarrollo en esta rama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *