Habemus Puzzle

Imagen del Segundo Drop

Por: Redacción GTG

Puzzle decidió reposar el año pasado, como casi todos los eventos artísticos en la isla. Entró al 2021 con esperanzas renovadas, que se fueron apagando sin llegar a hacerlo completamente. Este año y su determinante apego a la vida virtual acabó por darle una ruta alternativa para que la segunda edición de Puzzle. Repasos al arte joven saliera al aire de una vez.  

Hemos permutado, momentáneamente, hacia el terreno digital y nada menos que asimilados al nuevo fenómeno en tendencia: los NFTs.

Link al Primer Drop de Puzzle en Cyber

Imagen del Primer Drop

Porque Puzzle es un mecano que acompaña al ritmo de lo emergente, y si lo emergente emigra a lo digital pues bien merece la pena hacer las maletas y moverse a semejante aventura. Sacamos pasaje para el próximo 20 de septiembre, donde estaremos inaugurando el primer drop de cuatro posibles con obras en NFTs de casi treinta jóvenes artistas cubanos. Desde OpenSea, el marketplace digital en boga, estaremos mintiando, aunque será en la plataforma Oncyber donde pueda admirarse con mayor detenimiento, por estar ubicadas las piezas en una galería virtual, cada exposición colectiva que hemos preparado. 

Imagen del Primer Drop

El evento adoptará la misma dinámica que lo caracteriza: se inaugurará cada semana un nuevo drop hasta completar un mes de exposiciones –entre septiembre y octubre–, y además, estas tendrán su eco en la plataforma Twitter Space a través de charlas con especialistas, curadores y críticos relacionados al medio del arte contemporáneo. Se pretende generar un foro abierto que traduzca, interprete y discuta con las nuevas prácticas e itinerarios que asume el arte digital dentro del imaginario artístico y cultural contemporáneo. 

Link al Segundo Drop de Puzzle en Cyber

Imagen del Segundo Drop

De modo que Habemus Puzzle y esta vez de una forma inexcusablemente contemporánea. Estaremos dejando toda la información pertinente en nuestras redes sociales, por lo que te invitamos a seguir esta nueva edición de un evento que se promete imperdible.            

Link al Tercer Drop de Puzzle en Cyber

Imagen del Tercer Drop

Link al Cuarto Drop de Puzzle en Cyber

Imagen del Cuarto Drop

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *