About Us

Historia de la Galería

¿Qué es GTG?

La Galería Taller Gorría (GTG), dirigida desde su fundación por el actor, director y artista plástico Jorge Perugorría, ha sido un espacio de confluencia para la vanguardia artística nacional e internacional. Más allá de la contemplación artística, este se ha mostrado como un lugar de interacción y redescubrimiento que, a su vez, se inspira en una concepción amplia del hecho artístico y de la gestión sociocultural y comunitaria. Entre sus principales objetivos está el de convertirse en un espacio abierto a la diversidad y al intercambio de ideas que permitan la creación de redes y proyectos colaborativos en beneficio de la experimentación y la renovación del arte.

GTG es un proyecto que aporta al poder transformador del arte.
Jorge Perugorría

GTG ha sido, desde sus inicios, un espacio comprometido profundamente con el mejoramiento del capital cultural, social, económico, intelectual y humano del barrio de San Isidro. La promoción de la Cultura como una vía para el desarrollo de estos y otros indicadores, ha sido medular para el trabajo sociocomunitario y para el apoyo a las políticas y estrategias de desarrollo local y municipal que permiten crear sinergias socioeconómicas y socioculturales. Esto se ha contemplado desde el aprovechamiento de los diversos capitales endógenos de la comunidad, lo que pretende potenciar el desarrollo de un turismo cultural participativo y la preservación de la identidad y patrimonio locales, que constituyen factores articuladores y promotores de una economía sostenible y creativa.

Nuestros objetivos

Contribuir al desarrollo integral de la comunidad de San Isidro mediante el fomento de una economía cultural y creativa, la participación y desarrollo local, la equidad social y la resiliencia y sostenibilidad ambiental.

  • Promover y contribuir a la creación de un Distrito de Arte como recurso central en la dinamización y desarrollo de los capitales económicos, culturales, sociales e intelectuales endógenos de la comunidad.
  • Fomentar la articulación entre emprendimientos culturales y creativos, organizaciones de la sociedad civil, centros académicos, instancias gubernamentales y demás actores sociales con las políticas, estrategias y programas de desarrollo municipal y local, que contribuya a una mayor gestión participativa del desarrollo local.
  • Gestar iniciativas locales que contribuyan, desde una perspectiva de equidad social, a la formación de una comunidad participativa y ambientalmente responsable y sostenible.
  • Impulsar la creación y rehabilitación de espacios de uso público amigables con la comunidad y ambientalmente sostenibles.

Nuestras instalaciones