Blog

Pneuma

Artista: Eldy Ortiz La mujer desvanecida Cuando Emily Dickinson decidió recogerse en su habitación se volvió diosa tímida que comenzó a hacer el mundo con… Leer más »Pneuma

Taller de Apreciación de la Artes Visuales

Los pasados 10 y 11 de marzo Leonardo Padura impartió el taller El arte de escribir una novela, organizado por la Galería Taller Gorría y Aurelia Ediciones.

Taller de Apreciación de la Música

Los pasados 10 y 11 de marzo Leonardo Padura impartió el taller El arte de escribir una novela, organizado por la Galería Taller Gorría y Aurelia Ediciones.

El día después…

Este proyecto expositivo surge desde la motivación de compartir experiencias individuales relativas a las circuns- tancias de aislamiento que provocó en la sociedad contem- poránea el efecto de la pandemia por Covid-19

Una dulce inocencia

Alexander Azukar y Yoao Hojas son dos jóvenes artistas cuyas obras comparten sensibilidades, y ahora se han reunido en este ejercicio creativo donde se entrelazan lo estético y el pensamiento histórico-cultural.

Hilos de Ortigas

Alina Águila ha manejado a lo largo de su obra un efecto sorpresivo, cierta sensible relación con lo ináudito en la cual se funda su escenario poético.

Capítulo 2: Oxígeno. Desconcierto 12

Oxígeno. Desconcierto 12 de Adonis Ferro, es un proyecto transmedial que se organiza en tres capítulos. En su conjunto constituye una aproximación al combate desde su carácter ritual, a la vez que una investigación acerca de la transversalidad de la lucha como falso motor de desarrollo en las relaciones humanas.

Habemus Puzzle

Puzzle decidió reposar el año pasado, como casi todos los eventos artísticos en la isla. Entró al 2021 con esperanzas renovadas, que se fueron apagando sin llegar a hacerlo completamente. Este año y su determinante apego a la vida virtual acabó por darle una ruta alternativa para que la segunda edición de Puzzle. Repasos al arte joven saliera al aire de una vez.  

MÁXIMA Gallery: La gestión privada de arte cubano en tiempos de incertidumbre

En tiempos en los que la gestión promocional y el mercado de arte contemporáneo cubano se hace cada día más inestable debido a la crisis sanitaria, económica y política, uno pensaría que el modelo tradicional de galería está prácticamente destinado a desaparecer. Cuando de repente nos golpea el boom del NFT, y la noticia de un gift comercializado en 3 millones de dólares, cualquiera podría asegurar que la pintura está cumpliendo un ciclo y con ella los espacios físicos y clásicos de exhibición.