Pneuma
Artista: Eldy Ortiz La mujer desvanecida Cuando Emily Dickinson decidió recogerse en su habitación se volvió diosa tímida que comenzó a hacer el mundo con… Leer más »Pneuma
Artista: Eldy Ortiz La mujer desvanecida Cuando Emily Dickinson decidió recogerse en su habitación se volvió diosa tímida que comenzó a hacer el mundo con… Leer más »Pneuma
El taller tuvo la intención de guiar e introducir a los niños al mundo de las artes visuales de manera general y a grandes rasgos, sobre todo, desde un enfoque práctico para logarlos de manera amena y entretenida. Se le ofrecieron breves pinceladas teóricas sobre historia del arte, a la par que iban realizando trabajos manuales y experimentales con la utilización de diferentes técnicas.
Pensado para niños entre 8 y 10 años residentes del barrio San Isidro. El taller perseguía como objetivos principales el contribuir a la familiarización con el arte musical y la valoración de la música como lenguaje y comunicación; identificar los elementos del lenguaje musical tales como: Medios expresivos, Medios Sonoros y la música como vía de expresión de sentimientos y emociones; Reconocer auditivamente diferentes géneros de la Música Cubana y Universal; así como la vinculación de la Música con las diferentes artes como el cine, los dibujos animados, la literatura y las artes visuales en general.
Oxígeno. Desconcierto 12 de Adonis Ferro, es un proyecto transmedial que se organiza en tres capítulos. En su conjunto constituye una aproximación al combate desde su carácter ritual, a la vez que una investigación acerca de la transversalidad de la lucha como falso motor de desarrollo en las relaciones humanas.
Puzzle decidió reposar el año pasado, como casi todos los eventos artísticos en la isla. Entró al 2021 con esperanzas renovadas, que se fueron apagando sin llegar a hacerlo completamente. Este año y su determinante apego a la vida virtual acabó por darle una ruta alternativa para que la segunda edición de Puzzle. Repasos al arte joven saliera al aire de una vez.
En tiempos en los que la gestión promocional y el mercado de arte contemporáneo cubano se hace cada día más inestable debido a la crisis sanitaria, económica y política, uno pensaría que el modelo tradicional de galería está prácticamente destinado a desaparecer. Cuando de repente nos golpea el boom del NFT, y la noticia de un gift comercializado en 3 millones de dólares, cualquiera podría asegurar que la pintura está cumpliendo un ciclo y con ella los espacios físicos y clásicos de exhibición.