5 años OnCuba

La muestra está conformada por:

  • Algunos fotógrafos que han colaborado con el magazine:

Alain Gutiérrez Almeida, Alfredo Sarabia, Claudio Peláez, David Garten, Denise Guerra, Ismario Rodríguez, Kaloian Santos, Roberto Ruiz, Otmaro Rodríguez, Tracey Eaton, Yaniel Tolentino, Amílcar Pérez, Irina Dambrauskas, Lidia Hernández, Rui Ferreira, Jorge Laserna, Marita Pérez, Eric Coll, Osbel Concepción, Gabriel Guerra y Marcel Fernández.

  • Una selección de obras de la Colección HC, pertenecientes al director de OnCuba Megazine, Hugo Cancio:

Elizabet Cerviño, Adriana Arronte, Humberto Díaz, Susana Pilar Delahante, David Beltrán, Camilo Villalvilla, Kamilo Morales, Rafael Villares, José Manuel Mesías, Dennis Izquierdo, Salomé García y Lisandra Isabel García.

Texto: “Se sabe que no es lo mismo mirar que ver. Posar los ojos, perseguir la nitidez y obturar es solo una parte del proceso.

Ver significa obrar; descubrir y realizar imágenes de la realidad que pasa, imprevista.

En OnCuba, durante estos primeros cinco años hemos visto a Cuba: la del salitre y el calor; de la alegría y la esperanza; la de la pobreza y la abundancia cómplice; una Cuba que transcurre en vidas asombrosas.

Eso es sencillamente lo que somos: la posibilidad de ver.” Staff OnCuba

Las paredes de GTG acogieron por breve tiempo la muestra 5 años On Cuba, con que OnCuba Magazine celebró su primer quinquenio de existencia como una de las publicaciones socioculturales cubanas más reconocidas en la actualidad, por quienes apelan al ciberespacio para mantenerse actualizado con algunas de las aristas más polémicas y sensibles de la contemporaneidad nacional; así como su edición especializada en papel Art OnCuba, cartografía el panorama creativo de la isla. A propósito, la sesión resultó momento propicio para presentar el número más reciente de la revista, hasta aquel punto.

Como centro de tensión de la heterogénea muestra, se pudo apreciar una amplia antología de los mejores registros gráficos que han conseguido colaboradores fotográficos de OnCuba Magazine, así como una selección de obras de artistas cubanos contemporáneos, pertenecientes a la Colección HC, del director de OnCuba Magazine, Hugo Cancio, quien estuvo presente en la inauguración, junto a importantes periodistas, críticos y colaboradores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *